LOS CABOS, B.C.S.- A fin de unificar criterios referentes a las atribuciones y funciones correspondientes a la Sindicatura Procuradora, los titulares de los órganos internos de control de las ciudades de Los Cabos y Tijuana, sostuvieron una reunión de trabajo.

Acompañados de sus respectivos equipos de colaboración, el Síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, junto a su homóloga en Los Cabos, Alondra Torres García, analizaron las acciones implementadas en cada municipio, fortaleciendo las atribuciones de cada una, que se reflejen en una atención oportuna y de calidad para sus ciudadanos, así como el combate a la corrupción.

“Es de vital importancia consolidar los lineamientos que permitan profesionalizar la función de los servidores públicos. A través de acciones como esta, refrendamos la colaboración interinstitucional; agradezco a la Síndico Alondra Torres García, por la voluntad para trabajar de la mano”, expresó Rafael Leyva Pérez.

Como parte de los programas promovidos por la Sindicatura Procuradora de Tijuana, se destacó la creación de la Sindicatura Turística, enfocado en la atención y orientación de los visitantes, nacionales y extranjeros, ante cualquier abuso de autoridad por parte de un servidor público.

Por parte de la Sindicatura Procuradora de Los Cabos, se abordaron temas como la actualización en las atribuciones y responsabilidades del órgano de control; el cumplimiento de un reglamento interno en el Ayuntamiento; la supervisión de las cuentas públicas; así como el buen desempeño de los servicios públicos.

La agenda de trabajo continuará con una mesa de trabajo para analizar y complementar los respectivos programas de trabajo a implementar en cada municipio, con base en los valores de honestidad, transparencia y justicia administrativa.

Share.
Salir de la versión móvil