TIJUANA.- A fin de unir esfuerzos en el combate a la corrupción y coadyuvar en la vigilancia de las gestiones públicas municipales, la Sindicatura Procuradora, encabezada por el Lic. Rafael Leyva Pérez, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) Tijuana.
En el evento, realizado en el salón Sixto Acevedo de la Canaco Tijuana, el Síndico Municipal reiteró el compromiso del órgano que representa para impulsar el trabajo coordinado y seguimiento a los acuerdos establecidos, que permitan fortalecer la reactivación económica y dé respuesta certera a los tijuanenses.
“Es un orgullo para la Sindicatura Procuradora tener este acercamiento histórico, que representa la suma de voluntades y el arduo trabajo que los miembros de la CANACO han hecho a lo largo de 95 años. Les agradezco la confianza pero sobretodo, la apertura, para hacer un estrecho vínculo que da comienzo a una nueva historia en la justicia administrativa en Tijuana”, enfatizó el titular Leyva Pérez.
En tanto el presidente de la Cámara, Jorge Macías Jiménez, reconoció la puesta en marcha de programas y herramientas tecnológicas para proveer un servicio ágil a los ciudadanos, así como una expedita atención en las denuncias, quejas y asuntos contra funcionarios municipales o prácticas de corrupción.
“Nos sentimos muy satisfechos con la atención, cortesía y bien apreciamos poder llevar este tipo de comunicación de puertas abiertas, diálogo constante, buen entendimiento y estrecha colaboración institucional, que nos permita coadyuvar desde nuestra trinchera y capacidades para la mejora continua de los sistemas y procesos de atención, a la ciudadanía y al empresariado”, destacó Macías Jiménez.
Derivado de la firma de convenio de colaboración, la CANACO formará parte del programa Comisario Social Honorario, mediante el cual apoyarán en la observación de los servidores públicos municipales, coadyuvando en el correcto cumplimiento y buen actuar de los funcionarios.
Además apoyarán en la capacitación de personal de la Sindicatura Procuradora, como parte del eje de profesionalización que conforma el Plan de Trabajo de los primeros 100 días al frente del órgano interno de control.
Por último, el Síndico Rafael Leyva Pérez, reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con representantes del sector, impulsando una Sindicatura de puertas abiertas y cercana a la ciudadanía.