MARIPOSA, CALIFORNIA.- El misterio que rodea la muerte de una pareja, su pequeña hija y el perro, encontrados en una ruta de senderismo cerca del Parque Nacional Yosemite, se está profundizando después de que las autopsias no dieran pistas inmediatas sobre lo que causó su muerte.

Los cuerpos de Jonathan Gerrish, Ellen Chung, su hija de 1 año, Miju, y el perro de la familia, Oksi, fueron encontrados por trabajadores de búsqueda y rescate el martes en una zona remota del Bosque Nacional Sierra cerca de la bifurcación sur del río Merced, según la Oficina del Sheriff del Condado de Mariposa.

La familia fue reportada como desaparecida desde el lunes por la noche.

Los investigadores aún consideran una serie de posibles causas, desde algas tóxicas reportadas en el cercano río Merced, hasta gases nocivos de minas abandonadas cerca del sendero, declaró a CNN la portavoz del sheriff, Kristie Mitchell.

El mes pasado, el Servicio Forestal de Estados Unidos advirtió el descubrimiento de algas tóxicas en el río Merced e instó a la gente a no nadar, vadear o permitir que sus mascotas bebieran el agua.

Los rescatistas trataron inicialmente el área como una posible escena de peligro debido a la preocupación por el monóxido de carbono de las minas cercanas.

TRAS LAS PISTAS

Todavía se están considerando las picaduras de serpiente de cascabel, aunque es probable que hubiera habido evidencia en los cuerpos, según Mitchell.

Las únicas explicaciones descartadas son causas como heridas de bala o traumatismos de fuerza contundente, dijo Mitchell, debido a la falta de heridas físicas. No hubo una nota de suicidio ni nada que llevara a los investigadores a creer que las muertes fueron intencionales.

El forense del condado de Mariposa está esperando resultados toxicológicos mientras los investigadores continúan peinando la escena en busca de posibles pistas. Se espera que esos resultados tarden al menos de dos a tres semanas.

“Este es solo un caso trágico y frustrante para nosotros”, dijo Mitchell el jueves. “Probablemente será una investigación larga y tediosa”.

Se está llevando a cabo una autopsia a Oksi, el perro de la familia, dijo Mitchell, y agregó que no se encontraron otros animales fallecidos en el área inmediata.

EL HALLAZGO DE LA FAMILIA

Los cuerpos de la familia se encontraron en el Sendero Savage-Lundy, que es popular en la primavera debido a sus coloridas flores silvestres. Mitchell dijo que el miércoles hace mucho calor en esta época del año y hay poca sombra.

https://g.co/kgs/HWV4Lg

Dijo que la familia estaba bien preparada para una caminata de un día.

No hay servicio celular en la zona, por lo que los equipos de búsqueda y rescate tuvieron que depender de teléfonos satelitales para la comunicación.

“Este nunca es el resultado que queremos o las noticias que queremos ofrecer, mi corazón se rompe por su familia. Nuestros capellanes y personal del Sheriff están trabajando con su familia y continuarán apoyándolos durante este tiempo desgarrador”, dijo el Sheriff Jeremy Briese en un comunicado.

Con información de ABC 7.

37.489992-119.968041
Share.
Salir de la versión móvil