Rosarito, B.C., 14 de junio de 2024. La mañana del 14 de junio, sicarios atacaron a balazos a Alfredo Torres Franco, director de la Policía Municipal de Rosarito, y a sus dos escoltas en la colonia Tecolote, en Tijuana. Francisco Javier Arellano, secretario de seguridad del ayuntamiento de Rosarito, informó que el ataque ocurrió al salir del domicilio del director, quien se defendió y envió su ubicación, lo que permitió un rápido despliegue operativo.
Torres Franco recibió un impacto de bala en la pierna derecha y uno de sus escoltas fue herido en el glúteo, mientras que el segundo escolta sufrió una lesión por esquirla. Ambos están estables y se espera que sean dados de alta en breve. “Los dos con herida de bala, ninguno grave porque se defendieron”, afirmó Arellano al salir de una reunión de la Mesa de Seguridad en la Casa Municipal.
Arellano confirmó que Torres Franco, él mismo y la Presidenta son los únicos con escoltas armados asignados y que, aunque estaban en alerta por una amenaza general contra policías de la zona costa, no tenían evidencia de una amenaza directa contra Torres o su equipo.
El secretario también destacó la respuesta inmediata y coordinada de diversas corporaciones. “Hubo una coordinación inmediata con la Policía Municipal de Tijuana, la Fiscalía y la Guardia Nacional. Se desplegó un operativo eficaz y estamos en constante comunicación”, agregó.
A pesar del atentado, Arellano aseguró que seguirán trabajando con la misma dedicación: “Seguimos estando en alerta, no vamos a bajar la guardia, vamos a estar aquí hasta el último día de nuestra comisión”. La investigación del ataque está a cargo de la Fiscalía del Estado, y se utilizarán las grabaciones de las cámaras de C4 cercanas para avanzar en la investigación.
Arellano concluyó reiterando la importancia de la colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad para enfrentar los riesgos y garantizar la seguridad de la comunidad.