Tijuana, B.C.- Las lluvias que han azotado diversos municipios de Baja California no han impactado negativamente el abastecimiento de agua en los hogares, según afirmó el titular de la Secretaría del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Víctor Amador Barragán.
Amador Barragán señaló que, aunque se han presentado incidentes que podrían haber comprometido el acceso al vital líquido, un operativo conjunto con los organismos operadores de agua permitió una respuesta rápida y eficaz.
Hasta el momento, SEPROA, en coordinación con los organismos locales, aborda todos los casos de encharcamiento, inundación y reportes de obstrucciones en las redes de drenaje. Con 23 equipos de desazolve, 20 retroexcavadoras, motobombas y más de 60 cuadrillas, se intensifica la atención a situaciones emergentes.
La Gobernadora Marina del Pilar ha instruido a SEPROA a mantener una comunicación constante con los Presidentes Municipales y las áreas de Protección Civil. Esto, con el objetivo de responder de manera inmediata a los reportes las 24 horas del día.
Víctor Amador Barragán hizo un llamado a la población para reportar cualquier incidente relacionado con el agua e inundaciones al número 073 y permanecer atentos a las comunicaciones oficiales emitidas por el Gobierno del Estado. La prioridad es garantizar la seguridad hídrica en la región.