Tijuana, BC.- En un importante fallo emitido por el Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tijuana, la Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener una sentencia condenatoria de catorce años de prisión y 80 días multa contra Edgar “S”. El individuo fue encontrado culpable por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y por un delito contra la salud, tras ser detenido por elementos de la Guardia Nacional en las cercanías de la caseta de cobro de Playas de Tijuana.
El arresto de Edgar “S” se produjo cuando se encontraba a bordo de un vehículo en el que se aseguró un envoltorio conteniendo 14 gramos y 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina. Sin embargo, la detención no fue sin incidentes, ya que los elementos de la Guardia Nacional fueron recibidos con disparos de arma de fuego, resultando un oficial herido. A pesar de ello, se logró capturar al acusado mientras que su acompañante logró escapar.
Tras llevar a cabo una exhaustiva investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación integró la correspondiente carpeta de investigación por los delitos mencionados. Posteriormente, la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Tijuana decidió llevar a cabo un Procedimiento Abreviado, el cual culminó con la emisión de la sentencia condenatoria mencionada.