TIJUANA, B.C.- El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), informa que debido al cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico, sólo operarán de manera limitada cuatro unidades deportivas a partir del martes 8 de diciembre a un 25 por ciento de su respectiva capacidad.
La prioridad número uno del presidente municipal, Arturo González Cruz, es privilegiar la salud de los ciudadanos y generar bienestar, regresaremos al punto en el que estaremos en posición de atender a los deportistas de manera limitada en cuatro unidades deportivas”, dijo el director de la paramunicipal, Juan Carlos Pelayo Sánchez.
El funcionario precisó que las unidades son la Tijuana, Reforma, Gran Tenochtitlán y CREA, que abrirán de 6:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, sólo se podrán utilizar para que deportistas troten o corran en las pistas y trotapistas de las unidades mencionadas.
De esta manera quedan suspendidas actividades deportivas grupales o de conjunto; así como nado libre en las cuatro unidades que cuentan con instalación acuática que son, CREA, Reforma, Tijuana y Del Bosque, destacó Pelayo Sánchez.
Será hasta nuevo aviso cuando se informe la fecha de reapertura de los inmuebles que administra el Imdet, en una acción a beneficio de los tijuanenses para cortar con la cadena de contagio del nuevo Coronavirus.
Las unidades en donde se suspenderán las actividades son:
- Benito Juárez
- Independencia
- Las Californias
- Las Huertas
- Planetario
- Sánchez Taboada
- Mariano Matamoros
- Torres del Mariano
- El Dorado
- Jorge Fitch
- Residencial del Bosque
- La Morita
- Parque Azteca
- El Mirador
- Salvatierra
- El Rubí
- Las Cascadas
- Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno
- Gimnasio Los Álamos “Pajarito Ruiz”
- Nueva Tijuana