La selección mexicana de Artes Marciales Mixtas (AMM) logró un destacado desempeño en el Mundial de Belgrado, Serbia, donde se adjudicó cinco medallas, dos de plata y tres de bronce. Los finalistas Jorge Cobos (peso mosca) y Nora Ochoa (categoría átomo) superaron duras rondas para llegar a la pelea decisiva por el oro, aunque finalmente tuvieron que conformarse con la plata.
Cobos protagonizó una pelea emocionante y muy reñida contra el actual campeón asiático Muhammad Salohiddinov, que se definió en la decisión unánime de los jueces en favor del tayiko. Por su parte, Ochoa luchó valientemente ante la polaca Magdalena Czaban, quien la venció en los últimos segundos del primer round.
Además, Fabio López (peso paja), Jorge López (peso mosca) y Yuliana García (mosca femenil) tuvieron una destacada actuación en el octágono, lo que les permitió ganar el bronce en sus respectivas categorías.
A pesar de que el sueño de una final mexicana en la categoría mosca no se pudo concretar debido a que Jorge López y Jorge Cobos se enfrentaron en las semifinales, los seleccionados nacionales demostraron su gran nivel y su compromiso con la disciplina.
El Mundial de Belgrado contó con algunos de los mejores peleadores del mundo y se espera que sea el inicio de un 2023 lleno de eventos donde los gladiadores aztecas buscarán sobresalir de nueva cuenta a nivel internacional. La selección mexicana de AMM sigue sumando éxitos y poniendo en alto el nombre de México en la escena mundial de las artes marciales mixtas.