TIJUANA.- El pasado 28 de abril en Tijuana se registró el presunto abuso sexual de un hombre de 50 años por parte de elementos de la Policía Municipal pertenecientes al área K9, lo cual ocasionó la muerte de la víctima semanas después.
Este sábado el titular de la Sindicatura Procuradora, Rafael Leyva Pérez, anunció la suspensión de 4 elementos de la corporación municipal por presuntamente estar implicados en el acto de abuso policiaco.
De acuerdo con el organismo regulador municipal, los 4 policías han sido notificados de la separación de su cargo para que la autoridad responsable determine la situación jurídica en la que se encuentran.
Cabe recordar que la víctima, Carlos “N”, un hombre de 50 años, tres días después del abuso fue internado de emergencia con una grave infección en colon y recto, por lo que requirió ser intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del problema, sin embargo este falleció tras un intento de suicidio el 18 de mayo.
“Con nuestro trabajo de investigación coadyuvamos a depurar la corporación policíaca.
Exhorto a que nuestros policías municipales a que se apeguen en su actuar al Protocolo de actuación Policial y al Código de Ética.
Estaré informando” publicó Rafael Leyva Pérez.