Un socavón de casi 70 metros de diámetro y cerca de 15 metros de profundidad se originó en una zona de cultivo en Zacatepec, Juan C. Bonilla, Puebla, por lo que no existe peligro para la población civil.

En 30 días será cuando se tengan las causas concretas tras recabar y estudie la información obtenida por el personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla y la Secretaría de Medio Ambiente.

Hasta el lunes, se tenían datos oficiales que el socavón había alcanzado “un diámetro de 60 m de ancho por 15 de profundidad”; por lo que se “exhortaba a la población a no acercarse a la zona”.

“Solicitamos el apoyo de algunas instancias que pueden hacer estudios científicos con la finalidad de determinar qué lo está provocando y cuál sería la estrategia de gobierno a implementar”, dijo Eduardo Vargas, director Operativo de Protección Civil Estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, las primeras investigaciones apuntan a que fue provocado por una falla geológica.

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se montó un operativo en el lugar para evitar que curiosos se acerquen y pudiera ocurrir un accidente.

19.1259812-98.3671868
Share.
Salir de la versión móvil