Este 25 de abril sale a las salas de cine la nueva cinta “Desafiantes” o “Challengers” en EEUU, lo cual sí será un desafío, pues esta producción de Luca Guadagnino con las actuaciones estelares de Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor traen poco que presumir y mucho que criticar.
Esta película básicamente es una historia de drama deportivo, tres tenistas que se enfrentan en todos los sentidos: emocionales y deportivos. Este “trío” americano tiene su historia en la cancha de tenis, en la escuela y en el club, donde el deseo, celos y frustraciones los ponen a competir por puro orgullo, en resumen se trata de poder.
El filme tiene un desarrollo no lineal entre los años 2000 y 2019, yendo y viniendo hasta agotarte como espectador, solo para dar más drama a la tortuosa relación de los tres protagonistas, a nuestro gusto innecesario.
Cabe destacar que Zendaya tiene participación en la producción y que el guion es de Justin Kuritzkes, ambos relativamente nuevos en la producción de cine. Pero Luca Guadagnino ya tiene algo de trayectoria en el séptimo arte.
¿Por qué será un desafío? Porque Zendaya viene de recién estrenar Duna 2 y desarrolló un personaje muy bueno, destacable, y en esta cinta pegó un retroceso, de los demás pues… mejor véanla, siempre es bueno dar oportunidad a las historias y al trabajo de todo un equipo que invierte muchas horas para crear algo. Mientras les compartimos el tráiler oficial: