TIJUANA, B.C.- El Ayuntamiento de Tijuana, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal han unido esfuerzos para atender el deslave registrado en la carretera a Playas de Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero. En una muestra de coordinación y trabajo en equipo, las autoridades de los tres niveles de gobierno han priorizado la seguridad de los ciudadanos y la movilidad en la zona.
Para garantizar la integridad de los ciudadanos, se ha restringido el flujo vehicular en los carriles contiguos al Cañón del Matadero en dirección a Playas de Tijuana y se ha implementado un contraflujo para permitir la circulación en ambos sentidos. Además, se ha insistido en la restricción del tráfico pesado por esta carretera.
Las autoridades han informado que la solución definitiva será la construcción de un cajón pluvial para prevenir escurrimientos y un deslave mayor que ponga en riesgo la vida de los usuarios, además de una reconstrucción del talud que garantice la estabilización en la zona.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha destacado la importancia de trabajar en conjunto para atender las afectaciones provocadas por las últimas lluvias en la región. Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, ha enfatizado el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para salvaguardar a la ciudadanía con decisiones contundentes.
En el recorrido por la zona, también estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, como el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona, y el secretario general de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, entre otros.