Playas de Rosarito, B.C. 27 de febrero de 2024.- En sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por Araceli Brown Figueredo, se aprobó el acuerdo relativo al primer paquete del programa de obras directas y complementarias del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con un presupuesto de 35 millones 955 mil 413 pesos, a cargo de la Promotora para el Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito.

“Estamos avanzando en la consolidación de nuestra ciudad. Fueron muchos años de abandono en muchos temas, como la infraestructura vial. Por eso, desde que llegamos a gobernar, una de las prioridades ha sido abatir ese rezago y lo hacemos con un manejo transparente de recursos en beneficio de la comunidad”, afirmó Brown Figueredo.

Además, se autorizó a la presidente municipal suscribir convenios de coordinación con los gobiernos federal y estatal para cumplir las metas del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para el Ejercicio Fiscal 2024.

Abraham Gómez Álvarez, titular de la Prodeur, detalló que en el primer paquete de obras se llevarán a cabo la construcción de cuartos dormitorios, techos, baños en parques, cubierta para explanada en planteles escolares y aula de usos diversos en el Centro de Atención Múltiple. Asimismo, se realizarán pavimentaciones con concreto hidráulico en vialidades de diversas colonias.

En otro punto del orden del día, se aprobó la modificación del acuerdo del fraccionamiento mixto Real de Rosarito Dos, propuesta por la regidora Stephanie Gay Pequeño. También se autorizó licencia indefinida al regidor Silvano Abarca Macklis y se tomó protesta a Manuel Ochoa Magallón en su lugar. Además, se aprobó licencia con fundamento al artículo 131 del Reglamento Interior del Ayuntamiento a la regidora Sandra Rocío Jiménez Gutiérrez, efectiva a partir del 29 de febrero del presente año.

Share.
Salir de la versión móvil