Las restricciones para el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos se alargarán hasta el 21 de septiembre de acuerdo Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante la presentación de ventiladores mexicanos en un evento realizado por Funsalud, el canciller mexicano dijo que en Estados Unidos “tienen un resurgimiento y entonces en la frontera no se puede abrir ahora y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja y tampoco sería lógico que ahorita lo cambiáramos así que sería otro mes, según el portal regiomontano Telediario.

Ebrard reconoció que hay afectaciones económicas en la franja fronteriza por el cierre de la frontera, pero no distintas a las que se presentan en el resto del país. “Es una baja importante para la actividad económica no por la medida sino porque las personas restringen más su actividad por voto propio”, señaló.

La medida se implementó por primera vez el 21 de marzo y fue decretada por el presidente estadounidense, Donald Trump. Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó ese día que los viajes “no esenciales” incluyen aquellos que se consideran de naturaleza turística o recreativa.

Los viajes relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos están permitidos en las fronteras.

Share.
Salir de la versión móvil