SAN DIEGO, CA.- Según la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, arrestaron a una mujer en el norte del condado de San Diego el martes con 37 paquetes de dólares estadounidenses escondidos dentro de su vehículo.
Aproximadamente a las 3 pm, los agentes de la Border Patrol, en la Interestatal 5 observaron un vehículo sospechoso cerca de Oceanside.
Durante la detención, los agentes interrogaron a la conductora de 46 años y solicitaron autorización para registrar el Toyota Prius 2012 en el cual viajaba.
Tras revisar el asiento trasero, encontraron docenas de fajos de billetes envueltos en celofán y a su vez escondidos dentro de las puertas del vehículo.
Los policías arrestaron a la mujer, ciudadana estadounidense, ante la sospecha de contrabando de divisas a granel. Se incautaron tanto el vehículo como el dinero. En un recuento posterior la cantidad de dinero ascendió a 414 mil dólares.
Las Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos se hicieron cargo de la custodia de la mujer y del dinero. La mujer ahora enfrenta un proceso penal por contrabando de divisas.
El vehículo fue incautado por Patrulla Fronteriza.
“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos trabaja incansablemente para proteger la patria de las organizaciones criminales transnacionales, las mismas empresas criminales que envenenan nuestras comunidades con narcóticos y contrabandean seres humanos como carga. Aprovechar las ganancias ilícitas de estas empresas criminales es una táctica que se usa para mantener nuestro país seguro ”, declaró Aaron Heitke, el jefe de la patrulla de la Patrulla Fronteriza en San Diego.