Tijuana, Baja California, a 22 de febrero de 2024.- La Dirección de Protección Civil Municipal informó que, gracias a las medidas preventivas y la colaboración de la ciudadanía, se mantuvo un saldo blanco durante la reciente tormenta invernal que afectó a la ciudad. Según el monitoreo realizado, se registró un promedio de media pulgada a tres cuartos de pulgada de lluvia.
Las precipitaciones más intensas se presentaron durante la noche del martes 20 de febrero y la madrugada del miércoles 21. La parte norte de la ciudad fue la más afectada, con estaciones meteorológicas que reportaron hasta 21 milímetros de agua captada.
Miguel Ángel Ceballos Ramírez, director de Protección Civil, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de incidentes durante la tormenta. Además, señaló que el pronóstico para los próximos días incluye cielos parcialmente nublados, temperaturas cálidas durante el día y frescas por las mañanas y noches, presencia de capa marina y neblina en zonas costeras, y vientos del NNE de 15 a 25 km/h.