Playas de Rosarito, B.C., 3 de octubre de 2024. – La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocio Adame, presidió el primer pase de lista de oficiales de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El evento destacó por el minuto de silencio en homenaje a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber, en un acto que subrayó el compromiso del gobierno local con la dignificación de los cuerpos de seguridad.

Durante su intervención, Adame enfatizó el esfuerzo de su administración por mejorar las condiciones laborales de los policías, bomberos y salvavidas, con el objetivo de fortalecer la percepción de la ciudadanía hacia las instituciones de seguridad. “Somos un gobierno que escucha y que trabaja para dignificar el trabajo de nuestros héroes”, declaró la alcaldesa, resaltando el valor de la proximidad entre la comunidad y sus fuerzas de seguridad.

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Manzo Ruvalcaba, recibió el encargo de implementar un plan de trabajo integral que incluya mejoras en el equipamiento y las condiciones laborales de los oficiales. Además, reafirmó el compromiso de su equipo con la profesionalización y el respeto a los derechos humanos, aspectos claves en la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

El evento contó con la asistencia de diversas autoridades, incluyendo al secretario General del 10mo. Ayuntamiento, Santos de Jesús Alvarado Avena, y a los directores de la SSC y de Protección Civil y Bomberos, Juan Antonio Hernández Juárez y Francisco Joaquín Mercado de Santiago, respectivamente.

Este primer pase de lista simboliza el inicio de una nueva etapa en la relación entre la ciudadanía y las fuerzas de seguridad en Playas de Rosarito, con la promesa de un enfoque más humano y eficiente en la gestión de la seguridad pública.

Share.
Salir de la versión móvil