La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto con el comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín del Campo, encabezaron la Instalación y Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado.
La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, explicó que la finalidad del Consejo es simplificar regulaciones, trámites y servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La conformación de este comité cumple con lo establecido en la Constitución Política Mexicana.
El Consejo está integrado por representantes de los siete municipios de la entidad, universidades, cámaras empresariales y liderazgos ciudadanos. La innovación es uno de los ejes del gobierno estatal.
“El tiempo de la ciudadanía es sagrado. Impulsamos una transformación digital sin precedentes, unificando estrategias y herramientas tecnológicas trabajando de la mano con diputadas y diputados, por eso la Ley de Mejora Regulatoria, ya es una realidad”, destacó la mandataria estatal.
La conformación del comité marca un momento importante de avance en el Estado, según Alberto Montoya Martín del Campo, quien agregó: “Es una gran oportunidad para seguir haciendo equipo; yo creo que marca un momento importante de avance en nuestro Estado con el compromiso del dinamismo y la apertura de la disposición de la gobernadora y de todos y cada uno de ustedes”.