CHIAPAS.- En la comunidad de Oximam, ubicada en el municipio de Mitontic, Chiapas, un grupo de habitantes ha protagonizado una situación de tensión al retener a dos hijos de la alcaldesa Maruca Méndez, junto con un supuesto funcionario del Ayuntamiento. La razón detrás de esta controvertida acción es la exigencia de un pago en efectivo por un total de 5 millones de pesos.

SOS RR App

La acción, que ha llamado la atención de la opinión pública, se hizo viral a través de un video difundido en diversas redes sociales. En las imágenes, se puede observar a dos personas, aparentemente los jóvenes retenidos, esposados y con los ojos vendados, en la cancha de la comunidad Oximam.

El domingo por la mañana, Fernando Josué y Luis Armando fueron sacados de manera forzada de su residencia en San Cristóbal de Las Casas. Un grupo de individuos a bordo de un vehículo tipo Tsuru ejecutó la acción sin dejar rastro de su paradero hasta ese momento.

Erasto Velasco Velásquez, tesorero del Ayuntamiento de Mitontic, también se encuentra en una situación delicada, pues ha sido retenido por los mismos pobladores de la comunidad Oximam. Cabe mencionar que Velásquez había denunciado previamente un asalto a mano armada por parte de un grupo desconocido. En la actualidad, enfrenta amenazas de muerte en caso de no entregarse los 5 millones de pesos exigidos por los pobladores.

La situación continúa en desarrollo y ha generado una gran incertidumbre en la región. Las autoridades competentes están investigando los hechos para determinar los próximos pasos y lograr una resolución pacífica de esta tensa situación en Chiapas.

Share.
Salir de la versión móvil