TIJUANA, B.C.- A partir de este lunes 30 de marzo, los restaurantes de la ciudad deberán ofrecer únicamente servicio de pedidos a domicilio o para llevar a sus comensales, como parte de las medidas sanitarias implementadas por el presidente municipal, Arturo González Cruz que encabeza el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.
Los propietarios de establecimientos de comida que incumplan con esta medida podrían ser acreedores a multas y la clausura del negocio, enfatizó Adolfo García, director de Inspección y Verificación Municipal.
“Vamos a proceder hasta con la clausura de quienes no quieran acatar las indicaciones. Ahorita estamos recorriendo todos los restaurantes invitando a los propietarios a implementar esta medida, estamos con todos los inspectores notificando los restaurantes de la ciudad”, expresó García Dworak.
Las multas para quienes no acaten la disposición podrían alcanzar hasta las 500 UMA’s (Unidad de Medida y Actualización), equivalente a mas de 40 mil pesos, indicó el titular de Inspección y Verificación Municipal.
Enfatizó que un promedio de 100 inspectores municipales participarán en las jornadas de notificación y supervisión a lo largo de las nueve delegaciones que conforman la ciudad. Las acciones implementadas por el Gobierno Municipal son parte de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, puntualizó.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso de atender las medidas de salud a fin de evitar la propagación de mayores casos positivos ante la situación de salud presente en la ciudad.