Bogotá, Colombia, marzo de 2024 – La startup colombiana Ressolve está marcando un antes y un después en el panorama empresarial latinoamericano mediante su avanzada solución de analítica conversacional. Esta tecnología está diseñada para entender de manera profunda las conversaciones en español de Latinoamérica, abarcando aspectos únicos como los acentos y términos locales, lo cual está revolucionando la manera en que las medianas y grandes empresas se relacionan con sus clientes y colaboradores.

El algoritmo de Ressolve, fruto de la ingeniería especializada y la lingüística aplicada, permite un análisis oportuno, escalable y efectivo de las conversaciones, ofreciendo a sectores clave como Banca, Seguros, Telecomunicaciones, y más, la capacidad de optimizar la experiencia del cliente. Esta tecnología no solo facilita la detección de patrones y emociones en las conversaciones sino que también ayuda a las empresas a mejorar sus productos, servicios y la eficiencia de sus chatbots.

El CEO de Ressolve, Harold Díaz, enfatiza la importancia de combinar la inteligencia artificial con las ciencias humanas para capturar la esencia y las emociones detrás de cada conversación. Este enfoque ha permitido a Ressolve identificar áreas de mejora en la atención al cliente, medir satisfacción y eficientar el seguimiento a colaboradores.

Además, la adopción de la tecnología de Ressolve por parte de empresas mexicanas está permitiendo una comprensión más profunda y precisa del contexto de las conversaciones de sus clientes. Esto se traduce en una atención al cliente mejorada y chatbots más eficientes gracias al reentrenamiento basado en los insights proporcionados por Ressolve.

La seguridad de la información es una prioridad para Ressolve, asegurando a sus clientes un manejo de datos conforme a las mejores prácticas internacionales, en un entorno cibernético seguro y confiable.

Para explorar más sobre cómo Ressolve está transformando la interacción entre empresas y clientes en Latinoamérica, visite https://ressolve.com/.

Share.
Salir de la versión móvil