Tijuana, Baja California – Residentes de la Colonia Brisa Marina, en la Delegación San Antonio de Los Buenos, han presentado múltiples denuncias contra Manuel Negrete Galván, un fraccionador que les vendió más de 300 lotes sin contar con el documento que acreditara la propiedad. Después de una investigación documental de los predios, se descubrió que Negrete Galván no contaba con los documentos necesarios para vender los terrenos.

Los residentes pagaron más de $16,000 dólares por cada lote, pero cuando trataron de liquidar los terrenos, se encontraron con que Negrete Galván no podía firmar las escrituras necesarias para hacer la transacción. Los abogados de Negrete Galván les informaron a los residentes que tendrían que demandarlo para obtener su título de propiedad.

Debido a esto, los residentes presentaron denuncias por fraude en el Ministerio Público, ya que el vendedor no contaba con ningún documento que lo legitimara como propietario de los terrenos que vendió. Además, el Código Penal establece que se impondrán hasta nueve años de prisión a quien venda en fraccionamiento sin los permisos legales correspondientes, de acuerdo con el Artículo 220 de Fraude Equiparado.

El abogado Alfonso Torres ha ofrecido su ayuda a los afectados por el fraude y les ha pedido que se acerquen a su oficina para adherirse a las denuncias y evitar que más personas caigan en este tipo de fraudes. Si ha sido afectado por esta situación, puede contactar al abogado al 6633000244.

Share.
Salir de la versión móvil