Playas de Rosarito, B.C. 22 de enero de 2024. En respuesta a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito llevó a cabo un exitoso rescate de 10 personas atrapadas en siete vehículos en el nodo Pemex, ubicado en la autopista Ensenada-Tijuana.
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo destacó la pronta reacción de las cuadrillas de trabajo, quienes no solo rescataron a los afectados en el nodo Pemex, sino que también atendieron la caída de tres postes sobre el bulevar Benito Juárez y controlaron un incendio en la colonia Lomas Altas 1.
Carlos Arturo García Ames, director de Protección Civil y Bomberos, subrayó la continua coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos. Esta entidad realiza recorridos en áreas afectadas, como arroyos y cañones, desde tempranas horas.
García Ames hizo un llamado a la comunidad para permanecer en sus hogares debido a vialidades inundadas. Además, instó a mantenerse informados a través de redes oficiales y reportar emergencias al SOS_RR o al 9-1-1. Enfocados en la seguridad de las familias, se habilitó un refugio temporal en la Unidad Deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez, gestionado por el Sistema para el Desarrollo Integral.