En la mañana del 18 de marzo del 2023, se atendió un reporte de emergencia por un derrumbe de vialidad en la calle San Antonio, fraccionamiento Terrazas del Rubí. Las autoridades en el lugar, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, reportaron que no hubo lesionados, pero sí la evacuación de 12 personas que habitaban en dos viviendas de alto riesgo.
Según las autoridades, al llegar al lugar se observaron dos losas de rodamiento con un desfasamiento de aproximadamente 2 metros con 50 centímetros. Además, durante la atención se derrumbó material como tierra y piedras. Las cuatro viviendas ubicadas en la zona tienen engomado rojo de alto riesgo.
La tarde del 17 de marzo, personal del área de Investigación acudió al lugar para atender el reporte de un hundimiento en la calle San Antonio, por socavación producto de corrientes de agua. Esto originó un deslizamiento en la ladera y una distancia de 30 centímetros entre una losa y otra. La madrugada del 18 de marzo, se terminó colapsando el 50% de la zona afectada de la vialidad y aumentó a 2 metros con 50 centímetros la distancia entre las losas.
Con la ayuda de las autoridades, los habitantes de las viviendas afectadas lograron evacuar y se encuentran a salvo. Ahora, las autoridades trabajan en la solución y evaluación de las viviendas cercanas para garantizar la seguridad de los residentes.