Guadalajara, Jalisco, 22 de febrero de 2024 – En una iniciativa para promover la activación física y mejorar los espacios públicos en Guadalajara, se entregó la rehabilitación completa de la Unidad Deportiva #64 “Carlos Castañeda Torres”, ubicada en la colonia Jardines de la Cruz. Andrea Blanco Calderón, coordinadora General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, en representación del Alcalde Interino Francisco Ramírez, destacó que esta acción responde al compromiso de dignificar los espacios públicos para fomentar la sana convivencia entre los habitantes de la ciudad.
“El principal interés es que los chicos, los adultos mayores, los niños, los adolescentes se activen físicamente y hagan un deporte. Y quién sabe, a lo mejor lleguen a ser atletas a nivel profesional porque es lo que necesitamos como sociedad, gente que se involucre en el deporte, en la educación, en la cultura para hacer una sociedad más pacífica”, afirmó Calderón.
La Unidad Deportiva #64 cuenta ahora con una pista de trote, canchas multiusos, de fútbol 5 y pádel tenis, alumbrado, baños, pasillos y andadores interiores, área lúdica, área de pergolado, ejercitadores y calistenia, banquetas nuevas y cerca perimetral. Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas, resaltó que estas mejoras fortalecen la oferta deportiva en la zona, sumando a la Unidad Deportiva Isla Raza, que está más orientada al deporte de raqueta.
El Gobierno de Guadalajara ha invertido más de 4 mil millones de pesos en infraestructura durante esta Administración, sin generar deuda pública. Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, señaló que la rehabilitación de la Unidad Deportiva #64 se complementará con una variedad de actividades para la comunidad. En la entrega de la obra estuvieron presentes Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad, así como vecinas y vecinos de la zona.