HERMOSILLO.- Los termómetros en la capital de Sonora dejaron marca al alcanzar los 47.5 grados Celsius este jueves, lo que pone una vez más a la tierra de la danza del venado como uno de los más calurosos del planeta.

Dicha situación orillo a los ciudadanos a ocultarse en lugares frescos, que incluso sacó a relucir la típica frase “están tirando con lumbre”, incluso unos ya planeaban dormir “bichicori” está noche.

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima alcanzada fue de 47.5 grados centígrados.

En Cajeme y Guaymas, también se registraron altas temperaturas, donde los 45 grados aumentan hasta rozar los 50 grados Celsius por la sensación térmica que genera la humedad.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la población a resguardarse en las horas de mayor calor, tomar abundantes líquidos y protegerse la piel con uso de gorra, sombrero, manga larga y protector solar para evitar enfermedades.

Share.
Salir de la versión móvil