Tijuana, Baja California, a 15 de marzo de 2024.- El Ayuntamiento de Tijuana anunció hoy el cierre parcial de la Vía Lenta Poniente a partir del próximo lunes 18 de marzo, por un período máximo de 12 días. Esta medida se debe a la necesidad de reconstruir el camellón y la tubería en la zona, luego de detectarse un socavón causado por actos de vandalismo.

Los trabajos de rehabilitación se realizarán de manera urgente como parte de las labores de mantenimiento de la infraestructura pluvial de la ciudad. La zona afectada se encuentra cerca del periódico Frontera, una área con un tráfico vehicular aproximado de 96 mil automóviles diarios.

Para llevar a cabo las obras, será necesario cerrar parcialmente la Vía Lenta Poniente y desviar el tráfico hacia la vía rápida, o utilizar la calle Villahermosa para reincorporarse a la vía rápida en la Avenida Ermita Norte.

La obra comenzará el 18 de marzo, aprovechando el bajo flujo vehicular por ser día inhábil, con una duración máxima de 12 días. Durante este período, no se interferirá con el tráfico que circula sobre los carriles de alta velocidad de la Vía Rápida Poniente.

El Ayuntamiento de Tijuana ha instalado la señalización correspondiente en el área afectada y solicita a los ciudadanos manejar con precaución, evitar transitar por la zona y mantenerse alejados de la maquinaria pesada que estará trabajando en el lugar.

Share.
Salir de la versión móvil