Tijuana, Baja California.- El Ayuntamiento de Tijuana, bajo la dirección de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, ha registrado la recepción de mil 500 pinos navideños en los diferentes centros de acopio habilitados en las nueve delegaciones de la ciudad. Esta campaña, iniciada el 8 de enero, tiene como objetivo principal evitar que los pinos sean abandonados en las calles, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), señaló que la Delegación Playas de Tijuana encabeza la lista con 340 pinos entregados, seguida por La Mesa con 284 y San Antonio de los Buenos con 225. El traslado diario de estos árboles a las instalaciones del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), ubicadas en el Parque Morelos, forma parte de un proyecto de reciclaje que busca convertirlos en mantillo (mulch) para su utilización en suelos erosionados de la ciudad.
Muñoz Gil Lamadrid resaltó la importancia de la colaboración entre las direcciones de Servicios Públicos Municipales (DSPM) y Protección al Ambiente, así como el SIMPATT, para prevenir que los pinos se conviertan en basura y causen estragos al no ser depositados en áreas adecuadas. La campaña estará activa hasta el 9 de febrero, instando a la ciudadanía a participar activamente en esta iniciativa de cuidado ambiental.