TIJUANA, B.C.- Como parte de los esfuerzos de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, concentrados en fomentar la cultura física de la comunidad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) realizó una clínica sobre el juego de bochas, en la que participó el Club Tigres.
La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, fue la encargada de dar la bienvenida a los miembros del club, evento previo a un encuentro amistoso celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, para poner en práctica los conocimientos de la disciplina.
La directora técnica del equipo felino, y entrenadora voluntaria afiliada a olimpiadas especiales, María Guadalupe Flores, explicó que la historia del juego de bochas tiene alrededor de 5 mil años de antigüedad, perfeccionándose con el paso del tiempo, generando una opción para la activación física.
Este deporte paralímpico ha facilitado el desarrollo de personas con discapacidad, sin discriminar, ni excluir a nadie que quiera practicar alguna disciplina deportiva.
El Club Tigres ya ha participado en juegos nacionales. En 2018 dos jugadoras fueron elegidas para representar a México en los juegos mundiales en Emiratos Árabes Unidos; ambas ganaron múltiples medallas, y sembraron una semilla para la construcción de la primera cancha de bochas en el CREA en 2020.