TIJUANA.- Se aperturó el Centro Comunitario Cumbres ll, en delegación Playas de Tijuana, esto gracias al apoyo y coordinación entre el Gobierno de Montserrat Caballero y la asociación Comité Binacional Unidos Por La Niñez.
La reapertura de estos espacios es de suma importancia, en parte una de las prioridades del gobierno es de rehabilitar espacios públicos que sean seguros e inclusivos, y que a su vez generen grupos de aprendizaje a través de talleres y eventos que promuevan el desarrollo integral.
Durante el evento, el coordinador de gabinete, Elí Topete Robles, en representación de la Alcaldesa, agradeció a los representantes del comité binacional Unidos por la niñez, el apoyo para contar con espacios seguros e inclusivos a través de sus programas integrales de activación, ya que parte de su política está en escuchar, atender y resolver las peticiones ciudadanas.
El Ayuntamiento de Tijuana, aseguró trabajar para lograr un balance adecuado entre la participación de la comunidad, el sector público, las organizaciones de la sociedad civil, la iniciativa privada y por supuesto el gobierno municipal, para generar acciones positivas que fortalecen los 5 ejes de la administración 2021-2024.
De acuerdo con las autoridades, la participación de los comités vecinales que hacen equipo con la autoridad, permite detectar los problemas, necesidades y deseos de los ciudadanos, que al solucionarse mejoran la calidad de vida gracias a la integración social.