TIJUANA, B.C.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, a pesar de las lluvias constantes y ocasionalmente intensas que han afectado la región desde los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, no se han presentado incidentes mayores.
El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que se mantiene un monitoreo permanente de los sistemas meteorológicos para alertar a la población y prevenir riesgos, en atención a las políticas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda para el fortalecimiento de la protección civil.
El funcionario informó que se han registrado acumulados de lluvia en Tecate, Tijuana, y Playas de Rosarito, así como vientos de hasta 45 km/h. Además, debido a los encharcamientos en diversas vialidades, se exhorta a la población a disminuir la movilidad tanto en la zona urbana como en los tramos carreteros.
Cervantes Hernández indicó que todos los municipios cuentan con albergues habilitados de manera temporal para todas las personas que se encuentren en zonas de riesgo, y los invitó a comunicarse al 9-1-1 para solicitar el traslado hacia uno de estos sitios.
Se espera la disipación total de las lluvias para la noche de este miércoles, aunque se prevé un nuevo frente frío con potencial de lluvias para el día viernes 17 de marzo.