PLAYAS DE ROSARITO.- La alcaldesa Araceli Brown Figueredo, en su carácter de presidente del Concejo Municipal de Protección Civil, emitió una declaratoria de Pre-Alerta para los días 23 al 26 de febrero del año en curso debido al pronóstico de lluvia emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El director de Bomberos y Protección Civil, José Guadalupe Avilés Ruvalcaba, informó que la alcaldesa giró la instrucción de coordinar esfuerzos entre las dependencias que conforman el concejo para atender cualquier situación que pudiese presentarse en el municipio.
Se espera un incremento en las lluvias a partir de mañana, con vientos provenientes del sur-este, de 40 kilómetros por hora y 72 kilómetros por hora en zonas elevadas. Por ello, el gobierno municipal tiene preparados dos refugios temporales para brindar atención a la ciudadanía en caso de ser necesarios, ubicados en la zona centro y en la delegación Primo Tapia.
El funcionario municipal reiteró la importancia de reducir la movilidad durante la lluvia, evitar el cruce de arroyos, resguardarse en los hogares y estar atentos a las recomendaciones que emita la autoridad. Además, invitó a utilizar la aplicación digital SOS_RR en caso de emergencia o reportarlo al 9-1-1.
Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y estar al tanto de las actualizaciones por parte de Protección Civil para evitar situaciones de riesgo.