MEXICALI.- Para el gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, contribuir al desempeño escolar es una prioridad, por lo que propuso que el programa “Alimentando para Aprender” y entrega de uniformes escolares gratuitos, se eleve a rango constitucional.

Bonilla Valdez especifico que a poco más de tres meses de haber asumido el mandato, el programa de desayunos escolares de su gobierno lleva una cobertura de 90% en los cinco municipios de la entidad en escuelas primarias.

El gobernador destacó que es importante que el programa de desayunos escolares se convierta en un derecho, garantizado en la Carta Magna para evitar que futuras administraciones retiren este apoyo social, y adelantó que su gobierno está listo para continuar su jornada en mejora de la educación.

“Ya estamos casi listos para (dar) el siguiente paso en materia educativa, ahora se hará entrega de uniformes escolares gratuitos, acudirán a las escuelas para que tomen las medidas de los estudiantes”, detalló Jaime Bonilla.

Esta iniciativa se suma a los 100 puntos que el gobernador bajacaliforniano se comprometió a cumplir durante su campaña, que, aseguró en su reciente informe de rendición de cuentas, ha cumplido 43 y prospecta que para este mes, se logren ocho puntos más para alcanzar el 50% de ellos.

Recordó que dicho programa arrancó desde el primer día de su gobierno, en noviembre de 2019, y aseguró que todas las primarias públicas del estado, serán beneficiadas por el mismo.

Con información de Publimetro.

Share.
Salir de la versión móvil