ENSENADA.- La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada tiene como objetivo prevenir enfermedades en madres y garantizar una alimentación segura y suficiente para los recién nacidos mediante la promoción de la lactancia materna.
Jesús Antonio Ayala Cabrera, responsable del Programa de Salud Materna y Perinatal Jurisdiccional, enfatizó que la práctica de la lactancia materna protege a los hijos, reduciendo las posibilidades de infecciones, enfermedades transmisibles y problemas crónicos en la infancia.
Además, señaló que las mujeres que amamantan experimentan menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, ovario, depresión posparto, diabetes, hipertensión y anemia. La lactancia materna también disminuye el riesgo de muerte y enfermedades en los niños.
En todas las unidades de salud, se promueve activamente la lactancia materna, y en el Hospital General de Ensenada, el personal brinda apoyo a las mamás para que puedan amamantar a sus bebés por primera vez, brindándoles guía y alentándolas a no desistir en caso de que la bajada de leche sea tardada.