TIJUANA, B.C.- El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, anunció en conferencia en sus redes sociales una restricción sanitaria para Baja California, esto como parte de la estado de emergencia sanitaria que se ha implementado por el avance del Covid-19.
A partir de mañana, toda persona que deambule en vía pública sin una actividad esencial será abordada por elementos de la Guardia Estatal y Nacional y se le exhortará a internarse en sus domicilios.
Lo anterior deriva de las medidas que implementa la Secretaria de Salud ante la contingencia por la presencia del coronavirus en Baja California.
Jaime Bonilla Valdez, destacó que las playas permanecerán cerradas al público, al igual que los centros comerciales para evitar que el virus siga dispersándose en el Estado.
Agregó que la Policía podrá llamar la atención a los bajacalifornianos que vean en las calles sin motivo alguno de fuerza de mayor, por ello, reiteró el llamado a permanecer en casa en tanto la autoridad de Salud considere que es lo más conveniente.