XXIII Festival de Octubre.
Beatijuana
Texto y Fotografía: Luis Felipe Cota Fregozo
Julieta Venegas vestida de encanto y armonía y con su acordeón callendo como cascada de sonidos y ante poco más de 30 mil personas, ella la hija prodigo de nuestra ciudad encantó a quienes celebraron en el recién inaugurado Centro Histórico de Tijuana inaugurado por el Alcalde Ismael Burgueño.
El Alcalde celebró la asistencia del público y le dió la bienvenida a Julieta Venegas y a la Orquesta Sinfónica de Baja California bajo la dirección de Armando Pesqueira quienes lograron una noche memorable.
La Secretaría de Cultura de Baja California y dentro XXIII Festival de Octubre hicieron posible este evento en donde el talento del norte del país, aquí en donde termina e inicia la patria los tijuanenses disfrutaron de esos temas que desde hace dos décadas la gran Julieta Venegas a sabido cincelar en una trayectoria artística que le han dado a la cantante tijuanense siete premios Grammy.
Entre tema y tema la cantante vestida de color rojo saludó a un público que disfrutó con ella el cantar temas como Lento, Eres Para Mí, Limón y Sal, Andar Conmigo, El Presente, entre otros temas que el público cantó, bailó y celebró con ese orgullo que solo los tijuanenses y uno que otro turista celebraron en la Avenida Revolución.
Un escenario con una pantalla al centro, un excelente sonido y un buen juego de luces redondearon la belleza del talento de Baja California.
Poco más de una hora bastaron para hacer memorable la noche del viernes 8 de Octubre y celebrar por todo lo alto la belleza artística de nuestra ciudad justo en el corazón turístico de nuestra ciudad.
Un público ávido de música y poesía y que nunca dejó de cantar y los gritos de “Julieta, Julieta” se escuchaba como entre artista y público y la Orquesta Sinfónica lograron una conexión que la velada se sintió como un suspiro y Julieta emocionada también y sonriendo y bailando disfrutó decsu música tanto como el público.
La cantante expresó además el gran orgullo que siente por esta ciudad que la vió crecer desde aquellos años en que formó parte de Tijuana No hasta convertirse como solista en un referente del rock en español.