CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que retirará del mercado varios refrescos debido a irregularidades en su etiquetado y contenido. La lista incluye marcas como Jarritos, Sidral Aga y Kas naranja, que han sido detectadas por incluir leyendas falsas o contenido incorrecto en su empaque.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que el laboratorio de la Procuraduría analizó 46 refrescos, y encontró incumplimientos a las normas que se aplican a estas bebidas. Los resultados se publicarán en la Revista del Consumidor el mes de mayo.

Entre las irregularidades detectadas se encuentran refrescos que declaran tener jugo cuando en realidad no lo contienen, o que incluyen edulcorantes no calóricos sin indicar la cantidad exacta. Además, algunos refrescos contienen menos contenido del que declaran en su etiqueta.

Sheffield enfatizó que el consumo frecuente y en exceso de refrescos puede traer daños a la salud, especialmente en niños que son más susceptibles a los efectos negativos de los edulcorantes. Recomendó en su lugar preparar agua de limón o agua natural para los niños.

Los refrescos de cola, como Coca Cola o Pepsi Cola, no contienen conservadores debido a su alto nivel de acidez. Sheffield indicó que la lista completa de refrescos retirados se dará a conocer en la Revista del Consumidor en mayo.

Share.
Salir de la versión móvil