ESTADOS UNIDOS.- Los fiscales federales en California presentaron el viernes cargos de lavado de dinero y fraude financiero contra un ciudadano nigeriano de Emiratos Árabes Unidos que hizo alarde de su lujoso estilo de vida ante millones de seguidores en las redes sociales.

En su cuenta de Instagram “hushpuppi” y bajo el nombre de Snapchat “hushpuppi5”, Ramon Olorunwa Abbas, de 37 años, publicó fotos de sí mismo que lo mostraban “con ropa de diseñador, relojes caros y posando en o con automóviles de lujo y aviones chárter”. según una declaración jurada de arresto federal presentada en junio en el Distrito Central de California.

Abbas y conspiradores no identificados están acusados ​​de adquirir millones de dólares a través de esquemas de fraude financiero, incluidas estafas por correo electrónico. También secuestraron cuentas y lavaron dinero robado de un bufete de abogados de EE. UU., Un banco extranjero y un club de fútbol de la Premier League inglesa, dijo la Oficina del Fiscal de los EE. UU. En Los Ángeles.

Abbas publicó mensajes inspiradores para sus 2,4 millones de seguidores en Instagram, agradeciendo a Dios por su éxito y acreditando su arduo trabajo.

“Siempre y cuando tengas un sueño válido y trabajes duro, y lo más importante si crees en Dios, puedes lograr cualquier cosa y todo”, escribió Abbas en febrero de 2019, acompañado de una foto de sí mismo en una bata de baño morada de pie delante de un Rolls Royce y un Bentley.

Abbas fue arrestado el mes pasado por agentes de la ley de los EAU, dijeron los fiscales. A principios de esta semana, agentes especiales del FBI detuvieron a Abbas y lo llevaron a Estados Unidos para enfrentar un cargo de conspiración para realizar lavado de dinero.

El FBI identificó a Abbas como uno de los líderes de una “red transnacional que facilita intrusiones informáticas, esquemas fraudulentos y lavado de dinero, apuntando a víctimas de todo el mundo en esquemas diseñados para robar cientos de millones de dólares”, un comunicado publicado el viernes por Estados Unidos. La oficina del abogado dijo.

En octubre de 2019, Abbas y otros supuestamente defraudaron a un cliente de un bufete de abogados con sede en Nueva York por aproximadamente $ 922,857 engañando a un asistente legal para que transfiriera dinero, dijeron los fiscales. Supuestamente, Abbas también conspiró para lavar dinero robado en un atraco cibernético de $ 14.7 millones de una institución financiera extranjera en febrero de 2019. También participó en un plan para robar $ 124 millones de un club de fútbol de la Premier League inglesa, alega la denuncia

Si es declarado culpable de conspiración para realizar lavado de dinero, Abbas enfrentaría una sentencia de 20 años en una prisión federal.

Fuente: UPI

Share.
Salir de la versión móvil