CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer en la liberaría de El Sótano de la Ciudad de México, en Coyoacán, se llevó a cabo la presentación del libro “Asesinos seriales en México, una mirada a su psique criminal”, de Filiberto Cruz Monroy.
Alberto Capella, exsecretario de seguridad de Morelos y Quintana Roo, comentó que la valía del libro iba más allá solo del amarillismo que pudiera despertar el libro, sino que se trataba de un proyecto editorial que daba a conocer las aristas que llevaban a hacer de ciertos individuos asesinos potenciales que en nuestro país rara vez atraen la atención de la gente.
Por su parte, el periodista David Saúl Vela comentó que, a lo largo de los años, ha conocido y colaborado con Filiberto Cruz Monroy, autor del libro, en diferentes investigaciones que han tenido que ver con algunos de los personajes que forman parte de este libro como los casos de Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, los Monstruos de Ecatepec; y Jorge Humberto Martínez Cortés, el Matanovias. Vela resaltó el trabajo del autor como uno de los más relevantes del México contemporáneo
Filiberto Cruz Monroy comentó que este libro es apenas uno de los primeros que escribirá acerca de este fenómeno que es tan poco conocido en México y resaltó que le parece inquietante como nuestras sociedades de pronto hacen apologías de los asesinos basándose en la espectacularidad hollywoodense. Los asesinos en serie no son personajes de ficción son seres humanos que, por desgracia, a partir de sus propios traumas han lastimado a los demás.
El libro “Asesinos seriales en México, una mirada a su psique criminal” ya está a la venta en todas las librerías del país bajo el sello Harper Collins.