Playas de Rosarito, B.C., 11 de mayo de 2023.- En una sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, entregó los reconocimientos del Premio al Mérito Civil 2023 a los ciudadanos propuestos por la comunidad y votados por el Cabildo. La alcaldesa destacó que en el marco del 138 Aniversario de la ciudad, se reconoce a personas destacadas en áreas como el arte, la cultura, los deportes y la profesión, por su capacidad, integridad y aportes para mejorar la ciudad.
En la categoría de deportes, los galardonados fueron Renato Rodríguez Gallego, Lucio Miguel Rivas González y Francisco Martínez. En la categoría de arte y cultura, los premiados fueron Ronaldo Glaubitz González y Omar Millán González. En la categoría de ciencia y oficio, se reconoció a Yataro Adolfo Loeza Mireles.
En otro punto de la orden del día, el Cabildo aprobó la propuesta del regidor José Félix Ochoa Montelongo para autorizar cuatro nuevos permisos de alcohol y cuatro cambios de propietario, dos de los cuales fueron por fallecimiento y traspaso del patrimonio a los beneficiarios designados en vida. La alcaldesa destacó la importancia de regularizar la situación con el municipio y agradeció a los ciudadanos por ser responsables y contribuir al bienestar de la ciudad. La medida generará un ingreso de 1 millón 265 mil 411 pesos para los programas de bienestar.
El Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez, presentó propuestas de transferencias presupuestales de la Secretaría de Bienestar Social y la primera modificación programática del Ejercicio Fiscal 2023 del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, que fueron aprobadas por unanimidad en la sesión de Cabildo.
Además, el pleno del Ayuntamiento aprobó el nombramiento de Alejandra Rodríguez Sánchez y Víctor Pacheco Lugo como Jueces Cívicos Municipales, quienes trabajarán en el Centro de Justicia Cívica de la ciudad para mejorar la sociedad.
La regidora Stephanie Celeste Esquivel Ortiz informó sobre la visita de trabajo que realizaron al alcalde de Long Beach, California, Rex Richardson, en la que se buscó impulsar los lazos de amistad para llegar a ser ciudades hermanas, con un intercambio entre ambas entidades, como la capacitación del equipo de bomberos y protección civil.