Son varios los aspirantes confirmados a participar en el proceso interno de morena para ser el coordinador de la defensa del voto en el puerto de Ensenada; quien resulte electo sería, por ende el próximo candidato a la alcaldía por el vinotinto.
Si bien es latente la aún posibilidad de que el Presidente municipal en turno, Armando Ayala Robles participe para la misma reelección, otros lo puntean desfavorecido al ver en desgracia a su corcholata presidencial Adán Agusto López Hernandez.
Hablar de Ensenada es hablar de un municipio vibrante y extenso que alberga una fascinante historia colocándola en un principio como la capital histórica de nuestra entidad.
Entre las corcholatas locales que se mencionan destaca la oficial mayor del gobierno Estatal, Rocío López Gorsave como la candidata del oficialismo a la candidatura de morena por Ensenada.
López Gorsave ha destacado por su cohesión al interior de morena y su presencia social en la bella cenicienta del Pacífico .
Otro nombre que ha sonado, es el del senador suplente por Baja California Gerardo Novelo Osuna, quien tuvo una participación activa durante un breve periodo y quien ha destacado como empresario del ramo hotelero.
La familia Novelo cuenta con una trayectoria empresarial de arraigo en el Puerto; otro de sus miembros ya fue alcalde de ese municipio, Marco Antonio, hermano del senador suplente.
Quien genera sorpresa por su trayectoria y se ha escuchado, es el joven diputado Isaías Bertín, quien es diputado federal por este municipio y ha tenido destacados cargos en materia de seguridad antes de ser representante popular en la vigente legislatura.
Aún cuando no ha confirmado si participará en el proceso local, sus simpatizantes abiertamente hacen promoción en apoyo de su imagen.
¿Que otros nombres habrán por mencionar que ya se perfilan en los municipios de Baja California?
Por Karina Torres.