Tijuana, B. C.- En atención a las indicaciones que ha realizado el Presidente Arturo González Cruz, de apoyar en el resguardo de la seguridad de la ciudadanía ante emergencias, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lograron el rescate de varias vidas, entre ellas las de 18 personas en condición de riesgo; tres son menores de edad y un can.

Durante un evento ocurrido en la delegación Zona Centro, los oficiales apoyaron en el salvamento de las personas que estaban adentro de un automóvil en peligro de caer a un pluvial, y a familias en riesgo dentro de una vivienda en la misma zona en que también estaban mascotas.

Esto ocurrió la tarde de hoy en el cruce de la calle Venustiano Carranza y avenida Internacional en la colonia Castillo, donde los oficiales Aragón y Mendoza tripulaban una patrulla sedán mientras participaban en un recorrido de inspección, y a la altura del desagüe pluvial observaron que un vehículo con personas quedó varado en el cauce y la corriente.

Ante el riesgo, ya que la corriente rápidamente se incrementaba por las precipitaciones, los oficiales descendieron de la patrulla exponiéndose a ser arrastrados para asistir a los tripulantes, pero en esas acciones el cauce creció y otros vehículos bloquearon la patrulla poniendo en peligro a los agentes, quienes fueron arrastrados hasta quedar cerca de la boca del pluvial que desemboca a la estructura hidráulica de la avenida Internacional.

Pese al peligro, vencidos por la fuerza del agua, los policías lucharon contra la corriente y se sujetaron a objetos fijos para ponerse a salvo, resultando con lesiones en diferentes partes del cuerpo, para después salir al patio trasero de una vivienda donde había otras personas atrapadas.

Una vez asegurada su integridad apoyaron con las acciones de coordinación y rescate, en conjunto con elementos de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana, salvando a 15 personas adultas y tres niños.

Posteriormente, los agentes municipales fueron trasladados para recibir atención médica y recuperar la temperatura al recibir lesiones por escoriaciones en manos y rodillas, raspones y golpes en piernas y espalda, además de sufrir hipotermia, sin embargo ya se encuentran estables de salud.

Con estas acciones, la SSPCM demuestra el espíritu de servicio a la ciudadanía de los agentes de la Policía Municipal, quienes ponen en riesgo su propia integridad personal para ayudar a la ciudadanía que requiere ayuda, como ocurre también cuando acuden en apoyo a los reportes de emergencias recibidos en la línea telefónica 9-1-1.

Share.
Salir de la versión móvil