Tijuana, B. C., 12 de febrero de 2024.- Una denuncia anónima llevó a la Policía Municipal de Tijuana a rescatar a 22 personas de origen africano que se encontraban abandonadas en un domicilio de la colonia Parajes del Valle, mientras intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Según información proporcionada por la corporación, al llegar al lugar indicado en Privada Valle del Sol, los agentes encontraron a los africanos, quienes no hablaban español ni inglés. Gracias a un traductor, se recabaron datos para garantizar su bienestar y salud.

El grupo estaba compuesto por 15 hombres, 5 mujeres y 2 niños, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para recibir asesoría jurídica sobre su situación en el país.

Las autoridades locales establecieron contacto con sus homólogos estadounidenses para informar sobre la situación y coordinar acciones de seguridad fronteriza y combate al tráfico de personas.

Durante todo el proceso, se brindó apoyo continuo a los africanos que buscaban una vida mejor en Estados Unidos, priorizando el respeto a sus derechos humanos, según instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el secretario de seguridad, Fernando Sánchez González.

Share.
Salir de la versión móvil