Tijuana, Baja California, 6 de mayo de 2024.- En un patrullaje preventivo en la colonia Cañón de la Pedrera, agentes de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a tres menores de edad en posesión de un arma de fuego.
La acción policial se desencadenó a raíz de una denuncia ciudadana que alertaba sobre la presencia de individuos armados en la zona. Los agentes, al llegar al lugar indicado, observaron a dos personas realizando un intercambio que parecía involucrar un arma de fuego, lo que motivó su inmediata intervención.
Tras una breve persecución, los agentes lograron detener a los tres jóvenes, identificados como Jesús “N” de 16 años, Martín “N” y Manuel “N”, ambos de 17 años de edad. En la inspección de rutina, se les encontró en posesión de una pistola calibre 9 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles, así como 10 tiros útiles adicionales.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de la carpeta de investigación, en la que se determinarán las acciones legales a seguir.