Tijuana, Baja California, 20 de mayo de 2024. Gracias a la rápida actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), fue posible rescatar a un menor de edad raptado cerca de su casa.
En colaboración con el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SMPINNA), el Ayuntamiento de Tijuana destacó el reconocimiento a la labor policial en este caso. La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez enfatizó la importancia del trabajo conjunto para la protección de los niños. “Más que un caso de éxito es una muestra de cómo trabaja nuestra Policía Municipal y SIMPINNA, es ahí donde necesitamos el apoyo de la ciudadanía, porque todos debemos ser un conducto para que esto no pase en Tijuana, a los niños los debemos proteger todos en conjunto”, recalcó.
La señora Ninfa Rafaela Villegas, madre del niño rescatado, agradeció a la alcaldesa y a la maestra María Elena Oliva, coordinadora de SIMPINNA, por su ayuda. “Quiero agradecerle alcaldesa, tanto a usted como a la maestra María Elena Oliva, porque sin ustedes yo creo que no hubiera logrado rescatar a mi niño, pensaba que no lo iba a volver a ver”, dijo Ninfa.
El rapto ocurrió el pasado enero cuando ambos niños, Ángel Gabriel y su amigo Julio, fueron secuestrados mientras jugaban cerca de su casa. La búsqueda fue apoyada por vecinos que compartieron fotos en redes sociales, facilitando su localización y rescate por parte de la Policía Municipal tras horas de búsqueda.
La alcaldesa reiteró el apoyo a la familia de Ángel Gabriel, ofreciendo atención psicológica a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana).