Tijuana, Baja California. – La Policía Municipal de Tijuana ha descubierto dos túneles ilegales construidos por grupos criminales para el tráfico de drogas, armas y personas durante la actual administración.
El año pasado, se encontró uno de estos pasadizos ilegales en la zona de Otay, mientras que esta semana fue en la colonia Libertad parte alta.
Por el momento, las autoridades mexicanas y estadounidenses están llevando a cabo las acciones legales para ingresar y desmantelar el túnel recién descubierto.
Se ha trascendido que este lugar no estaba concluido, pero al parecer en el tramo que llevaban avanzado de 30 metros de profundidad y más de 15 de largo aproximadamente, se utilizó ingeniería y tecnología de última generación.
Representantes de las mesas de seguridad y grupos de coordinación afirmaron que esta acción es importante en la ruta de seguridad para ambos lados de la frontera.
El intercambio de información con Estados Unidos ha sido clave para la Policía Municipal, así como el trabajo en conjunto con el ejército mexicano y todas las corporaciones para apoyar en la detección y vigilancia de lugares utilizados por la delincuencia organizada.