Tijuana, B. C., 10 de febrero del 2024 – Agentes municipales intervinieron en una riña entre tres mujeres fuera del Hotel Irma en la Zona Centro, deteniendo a dos por extorsión tras intentar cobrar a trabajadoras sexuales.
El reporte de una riña entre tres mujeres al exterior del Hotel Irma en la colonia Zona Centro de Tijuana, alertó a agentes municipales en patrullaje preventivo. Según relatos de testigos, dos de las mujeres intentaron extorsionar a una trabajadora del lugar, exigiendo 500 pesos por cada sexoservidora que se encontrara en la zona.
Ante la negativa de la víctima, se desató una pelea en la que la trabajadora y las presuntas extorsionadoras se agredieron mutuamente. Guadalupe “N”, de 31 años, e Irma “N”, alias “La Señora de Acero”, de 35 años, fueron detenidas por extorsión, mientras que Ana “N”, de 39 años, la trabajadora agredida, también fue detenida por lesiones. Todas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones pertinentes.