TIJUANA, B.C. – En seguimiento a las indicaciones del Presidente Arturo González de vigilar las calles, velar por la seguridad de los ciudadanos y coadyuvar con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, en acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró un importante decomiso de lo que se presume es droga y se detuvo a dos personas.
Este fin de semana mientras oficiales de la Policía de Tijuana realizaban un recorrido por la calle primero de julio y calle gardenias en la colonia ejido ojo de agua del distrito la presa rural, se percataron que un camión de color blanco circulaba con notorio exceso de velocidad, por lo que le solicitaron al conductor de la unidad de carga se detuviera pero este hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución hasta que lograron que frenaran la marcha del camión a la altura de la calle orquidias. Cuando los oficiales se acercaron para realizar una revisión ocular, se percataron que en el asiento del copiloto había una arma de fuego tipo fusil AK 47 y posteriormente solicitaron se abriera la caja del camión en donde encontraron lo que al parecer era droga de distintas clasificaciones, por lo que se procedió al aseguramiento de Eduardo N. de aproximadamente 33 años de edad, asi como del copiloto de nombre Rodolfo N. de 38 años de edad. A los detenidos se les puso a disposición de las autoridades correspondientes para su seguimiento jurídico.
El total del decomiso fue de un total de 128 paquetes de hierba verde al parecer marihuana, 398 recipientes de diferente color cuyo contenido aparenta ser la droga sintética conocida como cristal, 35 paquetes presuntamente de cocaína y 14 paquetes al de una sustancia pastosa posiblemente de la droga conocida como heroína. Además de una arma de fuego tipo fusil AK 47.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, destaca que este es uno de los muchos logros que durante la gestión del Presidente Arturo González se llevarán a cabo gracias a la labor de coordinación y vinculación que continuará con las diferentes autoridades encargadas de la Seguridad y Procuración de Justicia.
Se reitera a la comunidad que el llamado al número de emergencias 9-1-1 puede ser de utilidad para reportar cualquier evento que ponga en riesgo la seguridad en los hogares de los habitantes de Tijuana o las calles de la ciudad.