De acuerdo con CANIRAC, Playas de Rosarito se encuentra ante una oportunidad trascendental para consolidarse como un destino turístico de relevancia, al ser seleccionado como sede para la edición 49 del Tianguis Turístico en 2025. La decisión, anunciada por el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, presidente del Comité de Selección, se tomó tras evaluar propuestas de Baja California, Nuevo León y Puebla.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Playas de Rosarito, Alan Bautista Plascencia, felicitó a la Gobernadora del Estado por esta designación, considerándola la oportunidad más significativa en la historia de Rosarito para proyectarse a nivel internacional.
Pilar Ávila Olmeda, y el Secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguíñiga Rodríguez, respaldaron la magnitud del evento al destacar que el Tianguis Turístico atraerá a compradores internacionales, tour operadores, inversionistas y líderes de cadenas hoteleras a la región.
Para el sector gastronómico, el evento representa una oportunidad única para destacar la riqueza local, incluyendo vinos y cervezas artesanales. Ya se trabaja en diseñar una ruta especial para que los visitantes exploren los mejores restaurantes de la zona.
Sin embargo, CANIRAC advierte que el actual y próximo Ayuntamiento de Playas de Rosarito enfrentarán desafíos significativos en cuanto a seguridad, limpieza y presentación de la ciudad ante los visitantes internacionales. A pesar de la inversión en obras viales, se requiere coordinación para garantizar una experiencia positiva.
El presidente de CANIRAC concluyó reafirmando el compromiso de la Cámara y los restauranteros de Rosarito en colaborar con las autoridades para asegurar el éxito del evento y potenciar el turismo, generando una derrama económica significativa y empleos en beneficio de la comunidad.