SAN LUIS POTOSÍ.- Guzmar Ángel González Castillo, general de la 12va. Zona militar reveló que el permiso para que un ciudadano pueda portar armas, tiene un costo de 55 pesos, sin embargo, aclaró que los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos.
“Debe ser un arma permitida, la persona que vaya a registrarla debe tener pleno uso de sus facultades y no tener antecedentes”, agregó el articulo décimo de la Constitución permite que un ciudadano puede poseer dentro de su domicilio un arma de fuego para defensa de su patrimonio y de su familia.
González Castillo indicó que de manera mensual al Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recibe hasta 70 solicitudes para la portación de un arma, y que en su mayoría es para defensa personal.
“Son de calibre 380 hacia abajo, calibres menores, (a excepción de las de uso exclusivo del Ejército) la adquisición de las armas las hace en un área que nosotros tenemos en la Secretaría de la Defensa para la venta”.
Puntualizó que aquellos ciudadanos que resulten beneficiados con el permiso, son capacitados para su uso, para evitar algún riesgo mayor.
Fuente: La Voz de San Luis